La compañía 100% digital cuenta con el equipo más joven de la industria, resumen la póliza en una página y están preparando su propio software
Sus clientes son medianas y grandes empresas, y sus socios estratégicos son las compañías de seguros más importantes del país
Viento Sur se fundó en el 2021, con la misión de ser más que una corredora de seguros, ya que su foco es la experiencia del cliente, por lo que buscan cubrir sus principales dolores, como disminuir precios de primas, la desinformación respecto a sus pólizas, el engorroso papeleo y el mal servicio post venta.
Lograr este propósito ha sido posible gracias a herramientas tecnológicas y al equipo de jóvenes profesionales que componen la compañía, los que están constantemente buscando soluciones innovadoras.
“Queremos ser la gerencia de seguros de nuestros clientes y no queremos aparecer sólo cuando hay un siniestro o viene la fecha de la renovación. Nos interesa conocerlos y que exista una relación de confianza”, asegura Patricio Oelckers, gerente general y fundador de Viento Sur.
La empresa se destaca por ofrecer a medianas y grandes empresas las mejores condiciones del mercado, planes de seguros personalizados y coberturas justas. Viento Sur trabaja con las más importantes aseguradoras de Chile, por lo que pueden proponer un interesante gama de alternativas.
La digitalización les ha permitido entregar un trabajo de calidad, rápido y confiable, y acelerar procesos y ser más eficientes. “La mayoría de las veces los errores son humanos y utilizando bien las herramientas digitales éstos se minimizan ”, señala Patricio. Además, se han preocupado de que sus clientas puedan revisar en línea toda su documentación e historial a través de una interfaz amigable, sencilla y fácil de entender. Incluso, hay una versión de la póliza en una página.
La corredora es 100% digital y cuenta con el equipo más joven de la industria, quienes trabajan de forma híbrida a través de un software, ¡y sin papeles!. “Es divertido cuando hay que imprimir, esto llega a ser un tema, porque en la oficina no se usa papel”, cuenta el fundador de Viento Sur.
La disponibilidad 24/7 de la empresa ha sido muy importante para fidelizar a sus clientes, ya que están disponibles en todo momento. “Los siniestros ocurren sin previo aviso, así es que contamos con una fluida comunicación a través de WhatsApp y reuniones online. Nos pueden ubicar siempre de una manera rápida, sencilla y a cualquier hora”, explica
Sumado a estas herramientas de comunicación, Patricio también adelanta que la corredora está trabajando en la creación de un software propio, “el que se adaptará a las necesidades de nuestros clientes. Muchos de los software que existen no las satisfacen y es porque quienes los crean se enamoran de la solución, pero no entienden el verdadero problema que tienen que resolver. Estamos muy contentos con esto, y creemos que el lanzamiento oficial podría ser en diciembre de este año”.
Con respecto a las pólizas más solicitadas, éstas son las de robo, de incendio, para vehículos y transporte de carga. “Éstos últimos tienen la cobertura adicional de robo y es de las más usadas actualmente. Luego vienen las de responsabilidad civil de empresa, las solicitan para cumplir con los contratos de sus clientes”, detalla Patricio Oelckers.
Viento Sur se caracteriza por ser una compañía joven que no trabaja por horarios, sino que por objetivos; por contar con una cultura de servicio al cliente y por su compromiso con la equidad de género y la diversidad. El 37,5% son hombres y el 62,5% mujeres.
Si bien, ya han recibido dos ofertas de compra por parte de grupos de inversionistas de servicios financieros, Viento Sur se inclina por un partner estratégico para cumplir sus metas de largo plazo. “No es capital financiero lo que realmente necesitamos”, aclara Patricio.
Por el momento, Viento Sur trabaja para seguir con su crecimiento exponencial, y llegar al millón de UF el 2027. A la fecha ya van ventas muy inspiradoras.
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