El muralista Newen Vilu retrató a la cantante peruana semanas antes de su mini gira por Alemania.
La imagen de la célebre cantautora peruana, Eva Ayllón, fue plasmada en el Muro de Berlín, gracias a un grafiti realizado por el chileno Newn Vilu. Esta obra, que resalta la figura de una de las más icónicas artistas latinoamericanas, está ubicada en Mauerpark (Parque del Muro), que desde la caída del Muro se ha convertido en uno de los lugares favoritos de descanso y esparcimiento de los berlineses.
La acción artística, coincide con pronto arribo de Eva Ayllón a Alemania, en el marco de la celebración de las fiestas patrias del Perú. En esta ocasión, la transcendental exponente de la canción criolla ofrecerá tres shows: el 1 de agosto en Múnich (Technikum), el 3 de agosto en Berlín (Passionskirche) y el 4 de agosto en Frankfurt (Zoom), cuyas entradas están disponibles en la tiquetera Reservix y pronto confirmará una nueva fecha en territorio nacional.
Con más de 50 años de impecable trayectoria, Eva Ayllón es una de las más reconocidas artistas latinas, que ha extendido la música afroperuana y los valses criollos por todo el mundo. Su profunda y virtuosa voz, junto a su energía sobre el escenario y su versatilidad, le han permitido además interpretar diversos géneros musicales.
En esta línea, ha destacado en colaboraciones con David Bisbal, Gilberto Santa Rosa, Soledad Pastorutti, Armando Manzanero, Inti-Illimani Histórico, Diego El Cigala, Pedro Aznar, Albita, Luis Enrique, Kalimba, Marc Anthony, Olga Tañón, Tania Libertad, Juan Diego Flórez, Alex Lora, Los Kjarkas, entre otros.
Eva Ayllón cuenta con más de 30 producciones discográficas, muchas de ellas discos de oro y platino y es merecedora de 10 nominaciones a los Grammy Latino, entidad que le otorgó el Premio a la Excelencia Musical en 2019.
Algunas de sus canciones más exitosas son “Mal paso”, “Le dije a papá”, “Saca la mano”, “Ingá”, “Ritmo, color y sabor” y “Que somos amantes”, parte del repertorio con el cual ha dejado en alto reconocimiento a la música
Comments